MASAJE METAMÓRFICO






Explicamos que es el Masaje metamórfico. El Masaje metamórfico incide con desapego y respeto sobre la fuerza vital que constituye nuestro propósito de vida, poniendo especial atención en las zonas correspondientes a la gestación y el periodo prenatal donde se quedan anclados los bloqueos de la energía que provocan o producen en nuestra vida adulta diferentes enfermedades o patologías tanto a nivel emocional, mental o físico. Es en nuestra estructura corporal donde trabajamos en esas zonas en los pies, en las manos, en la cabeza, personalizando cada tratamiento a las necesidades del cliente.

MASAJE METAMÓRFICO, CAMBIO INTEGRADOR

El Masaje metamórfico, el cambio integrador de la metamorfosis, es una terapia que se aplica solamente en los pies, manos y cabeza, continuado en el tiempo, depende de la persona y su situación. Es aconsejable recibirla una vez por semana y aunque varia según el caso, no se recomienda sea inferior a doce semanas. La Metamorfosis o transformación se produce cuando nuestra energía fluye libremente. Esta técnica nos conecta, a nivel de consciencia, con los nueve meses vividos en el seno materno y los tres previos a la concepción. llevándonos a descubrir nuestro propósito en la vida. Es por ello que también se le llama terapia prenatal o masaje de la transformación.

Foto: Masaje metamórfico
Durante el período de gestación, los nueve meses transcurridos entre la concepción y el nacimiento, se establecen nuestras estructuras físicas, mentales y emocionales. La vida, después de nacer, tiene sus raíces en este período prenatal: nuestra vida antes de nacer. Es esta estructura corporal la que debe ser liberada, según la visión holística de la medicina natural, que mantiene la unidad del cuerpo, la mente y las emociones como algo inseparable en el individuo, contemplando así todos los procesos.
Notas sobre Masaje metamórfico. El Masaje metamórfico se enfoca sobre conjunto energético del individuo, a nivel físico y mental, hacia el equilibrio emocional, y debe tenerse en cuenta:
  • La actitud. El masajista ó practicante debe cumplir los principios de no intención, no implicación y desapego.
  • La aplicación del masaje requiere una actitud relajada, receptiva e intuitiva por parte del masajista, que aumentará con la experiencia.
  • Cada tratamiento debe abordarse con sentido de la individualidad, adaptándonos a cada paciente y a cada situación.

La aplicación de la Técnica Metamórfica o Masaje Metamórfico está indicada para todas las edades, incluidos niños y bebés, durante el embarazo, en casos de estrés, depresión, ansiedad, etc., y en enfermos terminales, ya que ayudaremos a la aceptación del tránsito que están a punto de emprender (el nacimiento de una nueva realidad).
Se fundamenta en el trabajo en zonas del piemanos y cabeza que tienen influencia y relación con los aspectos mentales y emocionales del individuo. Con el masaje se libera y alivia la tensión mental y emocional, lo que induce a la relajación física.
Recibiendo un masaje metamórfico adecuado el individuo recupera la energía y fuerza vital; los bloqueos se eliminan según las facultades de cada persona y se produce la auto-curación. En resumén, el Masaje metamórfico tiene las siguientes ventajas:
  • El efecto es placentero y relajante produciéndose una sensación de bienestar, fluidez y plenitud.
  • Es una herramienta única para la transformación personal muy accesible a todos y fácil de aprender e integrar en nuestra vida cotidiana.
  • Agradable de dar y recibir y totalmente segura.
  • Indicada a cualquiera que desee hacer cambios que puedan incrementar su calidad de vida.
  • No hay intervención física ni diagnosis, no hay necesidad de consultar o volver sobre el pasado o la historia médica de la persona.
  • La energía vital de la persona es libre de hacer lo que sea requerido.
  • La persona es llamada a ser su propio sanador.
  • No somos conscientes del cambio porque proviene de nuestro interior.
  • Nosotros somos el cambio.

El Masaje Metamórfico, desarrollado por el naturópata y reflexólogo Robert St. John en los años sesenta, está indicado para tratamientos sobre depresión, enfermos terminales, estrés, hiperactividad, patologías físicas que se resisten a otras terapias, patologías mentales y síndrome de Down. Se impartiran las sesiones que se consideren necesarias, idealmente de 15 a 30 minutos en pies, 5 a 10 minutos en las manos y 5 en la cabeza, aunque depende de los casos.
Básicamente, el Masaje Metamórfico no tiene contraindicaciones, pero conviene tomar algunas precauciones obvias en la mayoría de resto de masajes. No es conveniente recibirlo cuando se está haciendo la digestión, cuando haya una enfermedad en la piel (de los pies, manos y cabeza), del tipo psoriasis, erupciones cutáneas de origen desconocido, heridas o cicatrices recientes, cáncer de piel, -sobre la zona afectada-, con callosidades o forúnculos, hongos o enfermedades infecciosas, fiebre y tras una intervención quirúrgica si el paciente se encuentra molesto.

Comentarios