COMO ADELGAZAR CON EL MÉTODO CHI KUNG


Respiración
El secreto de este método es la práctica de la respiración, con el objetivo de regular en tu organismo las dos modalidades básicas de existencia, denominadas por los chinos como Yin y Yang.
Es decir, manejar de manera consciente las dos fases esenciales de la respiración, la fase yin, la cual representa la inhalación, y la fase yang la cual es la exhalación. La clave de este ejercicio es desarrollar el movimiento con mucha lentitud durante ambas fases, a demás de tener en cuenta los consejos que te brindaremos a continuación.
1. Cuando realices cada ejercicio, mantén los ojos cerrados, si los abres por algún motivo, vuélvelos a cerrar y continúa con tu práctica.
2. Trata de estar en un lugar tranquilo y silencioso cuando desarrolles estos ejercicios, puedes agregar música de relajación para apoyar tus ejercicios respiratorios.
3. Realiza con gran suavidad tu respiración abdominal, puedes apoyar el movimiento contando cada ciclo respiratorio y finalmente…
4. Realiza la práctica de este método estrictamente como se indicará a continuación.
Como adelgazar con el método Chi Kung, ejercicio para quitar el hambre.
· En posición recostado o de pie, inspira por la nariz y retiene el aire durante 3 segundos y exhala lentamente por la boca.
· Contrae lentamente el abdomen al inspirar y relájalo al exhalar, tu ritmo respiratorio deberá ser de 20 respiraciones completas 4 veces en el día o en todas las ocasiones que sientas hambre.
Para despejar tu mente: en posición de pie, sentado o acostado, utiliza una secuencia respiratoria normal y un movimiento abdominal normal, frótate las palmas de las manos hasta que estas se calienten, luego lávate la cara y hazte un suave masaje desde el entrecejo hasta el cabello y el resto de la cabeza. Realiza este masaje 7 veces seguidas.

Comentarios