EL VERANO - FUEGO
El Verano, el Fuego y el Corazón guardan una relación según la Medicina Tradicional China.
Según la MTC, la energía del Fuego está relacionada con la estación del verano, con el calor, con el color rojo, con la naturaleza en su máxima expansión, con la actividad, la comunicación, la alegría.
El corazón es el órgano representante de esta energía del Fuego. Y el sentimiento propio del corazón es la alegría de vivir.
La salud emocional del corazón se puede ver en una mirada limpia y brillante.
La tradición oriental mantiene que el corazón es el lugar de residencia de lo más puro, del espíritu. Según un proverbio de la medicina popular china
“El corazón es el gobernante del verano, es la raíz de la vida y genera todos los cambios del espíritu.”
El corazón controla la sangre y la impregna de su alegría y vitalidad, o de su angustia y tristeza; y la sangre llevará esta información a todos los rincones de nuestro cuerpo.
La esencia del corazón se refleja en la cara. Esta ha de tener un color sonrosado o rojo brillante.
El corazón es un órgano muy fuerte físicamente pero muy frágil emocionalmente. Todos sabemos que un gran impacto emocional altera el ritmo cardiaco y puede llevar incluso hasta la muerte.
“Cualquier cosa que suceda en el organismo va a repercutir inmediatamente en el corazón"
Algunos de los síntomas que pueden aparecer cuando nuestro Fuego está en desequilibrio son: tristeza, angustia, ansiedad, taquicardias, hipertensión, insomnio, confusión mental, etc…
Comentarios
Publicar un comentario