SALVEMOS EL MUNDO



Aunque este blog está enfocado a devolver un poco de la belleza que le estamos robando al mundo, después de estar viviendo los acontecimientos que se están dando a mi alrededor, no puedo por menos que como mínimo dedicar unos momentos a reflexionar sobre este tema.
Todos sabemos que hace unos días tuvimos un atentado terrorista en la ciudad de Barcelona en la que murieron personas inocentes que simplemente estaban paseando por las ramblas.
Por supuesto vaya por delante todos mis condolencias y apoyo a las personas fallecidas a sus familiares.
Esta y todas las injusticias producen  mucho dolor,  nos dejan una huella imborrable en el corazón, y por supuesto desata en nosotros un tremenda rabia que cada uno intentamos sobrellevar de la mejor manera posible.
Inevitablente estos hechos nos recuerdan lo vulnerable que en realidad es el ser humano y nos hacen aflorar los miedos que teníamos totalmente ocultos, dando paso en algunos casos, a transformarlos en odio hacía todo lo que consideramos que es culpable en el exterior, haciendo salir a la superficie nuestro verdadero yo.
No puedo por menos que invitaros a todos a que hagamos una profunda reflexión sobre nosotros mismos, que veamos cuales son nuestros puntos más débiles y por supuesto que no nos dejemos llevar por ese odio que estaba escondido en un pequeño rincón olvidado, lanzándolo sin ningún tipo de piedad hacia el exterior.
Todos los seres humanos somos iguales, todos tenemos los mismos sentimientos, todos tenmos hijos, familias, amigos, etc. y todos debemos mirarnos los unos a los otros como verdaderos compañeros de viaje.
Pobres de los que tienen tanta rabia en el corazón como para llegar a matar.
Como decía mi querido Gandhi "Estoy dispuesto a morir, lo  que no estoy dispuesto nunca es a matar"
Lanzar mensajes que fomentan el odio es sinónimo de muerte, y lo que necesitamos en este mundo tan complicado es precisamente  todo lo contrario.
En estos momentos tan duros os dejo una canción de Michel Jackson, que a mi parecer refleja perfectamente los sentimientos que deberíamos de potenciar.
Un abrazo muy fuerte compañeros.

Comentarios