TU ROSTRO


Las 2 de la madrugada 26 grados y sin poder dormir. La mente inquieta no quiere parar.
Pensamientos entrecruzados  con las gotas de sudor, y entre ellos la imagen incesante de un rostro.
"Tu rostro", siempre el mismo rostro presente  que me hace ver que a pesar de ya no estar entre nosotros aún sigues estando ahí.
Anoche viendo un programa de televisón la actriz Lola Herrera comentando la desaparición del padre de Cayetana Guillem Cuervo  y lo duro que resultan los duelos cuando un ser querido se marcha,  habló de  lo mal que lo pasamos en un principio hasta que superamos el dolor y como en un momento determinado  nos damos cuenta de que en realidad siempre estuvieron ahí.
Cuando aceptamos que simplemente han cambiado de forma, empezamos a percibir algo a nuestro alrededor y entendemos  entonces que la verdad es que en última instancia  ellos nunca nos abandonaron.
Es algo que cada uno vive a su manera, y a pesar de tener siempre la duda de si lo inventamos para hacer más llevadero el vacio que nos dejan, la mayoría de nosotros tenemos la costumbre de seguir comunicandonos con ellos.
En relidad esta costumbre a existido a lo largo de los tiempos y en todas las culturas, aunque la verdad es que  nunca acabas de entenderlo demasido bien, hasta que llega el momento en el que tu mismo lo experimentas en primera persona al perder a un ser muy cercano. Entonces todo esto que en un principio te parece una locura, empieza a tomar forma y pasas sin ningu tipo de duda a formar parte de todos esos millones de personas que piensan que tienen cerca a sus seres más queridos.
Mis padres, mi tía Adelaida, mi querida perra Indira y por supuesto "tu rostro", siempre tu rostro, que me dice una y otra vez que aún seguis estando ahí.

 https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=la+respuesta+rosa+marco
 





Comentarios