UN POCO DE SENSATEZ POR FAVOR

Ayer día movidito en España. Otra vez los ciudadanos hemos tenido que salir a la calle por culpa de la ineficiencia de nuestros representantes políticos. Me encantaría poder hablaros de otros temas más amables, pero la actualidad manda y resulta imposible no hacerse eco de los hechos que están sucediendo en nuestra sociedad actual.
Hay quienes piensan que es mejor  permanecer en silencio, desde luego es una opción, pero no sé yo si el silencio va a arreglar esta situación tan tensa en la que estamos inmersos, desde luego esa no es mi opción. Pienso que es necesario expresarnos y hacer que nuestras voces se oigan en todo el mundo. Hay momentos importantes en los que tenemos que dejar claras nuestras posturas.
Ayer os escribí sobre la entrevista de Ada Colau y Manuela Carmena en El Intermedio y hoy me gustaría resaltar la refexión de Andreu Buenafuente de anoche en su programa.
Tenemos una Constitución y unas leyes que ambas partes del conflicto se están saltando a la torera. Y desde luego una pelea de gallitos que recuerda mucho a otras épocas muy tristes de nuestra historia reciente. En un afán de que no repitamos los mismos errores, quiero pedir, o mejor aún exigir a nuestros representantes políticos un poco de cordura en todo esto y que busquen la manera de avanzar dialogando.
Somos muchos lo que pensamos que nuestros políticos tienen que representar lo que los ciudadanos solicitamos y solucionar los problemas en una mesa de negociación en donde todas la ideas tengan cabida, y no hacernos salir a la calle una y otra vez a reibindicar nuestras opciones.
Esperemos que reine la sensatez y que este conflicto se resuelva donde se tiene que resolver.




Comentarios