ESTUDIO DE SEROPREVALENCIA

Buenos días compañeros. Hoy quería contaros algo que nos ha pasado antes de que se hiciese de  día, para empezar con alegría. Ayer nos llamaron por teléfono para preguntarnos si queríamos participar en un estudio sobre Seroprevalencia, referido a ver el nivel de protección que tiene la población española frente a las enfermedades incluidas en el programa de vacunación. Por supuesto accedimos y nos dieron cita para la extración de sangre. Nos preguntaron a que hora nos venía bien  y decidimos que los primeros a las 8h porque el niño entraba  en el instituto a esa hora y así perdía menos clases.
Cual ha sido nuestra sorpresa cuando hemos llegado al centro de salud y allí nadie tenía conocimiento de que se iba a realizar el estudio, incluída la enfera que tenía que hacer las extracciones. Han ido llegando más personas, citadas también a las 8h porque tenían que ir al instituto y a trabajar y resulta que la prueba no se ha realizado hasta que han terminado las extracciones ya prebistas cerca de las 9h.
Evidentemente se ha montado una pequeña conversación sobre el tema bastante educada y distendida y le hemos hecho saber a la persona responsable, que estabamos  un tanto molestos por la mala organización. Lo curioso del tema es que cuando algunas personas estabamos hablando sobre la mala organización, haciendo incapie en que la mayoría de los citados eran niños, que estaban nerviosos por la extracción y sin desayunar, han habido personas que nos han recriminado diciendo que porque nos enfadábamos si ya sabíamos que esto funciona así.
Porque algunos aspiramos a poder cambiar lo que funcione mal, ha sido la mi respuesta, que ha sido recibida con bastante desagrado.
Evidentemente cuando he llegado a casa he mandado un mail a la persona responsable de este estudio, contándole lo que ha sucedido y  pidiéndole por favor que pongan un poco más de interés,  para ver si es posible que esto no se vuelva a repetir, porque al final lo que van a conseguir es que las personas no quieran participar en perjuicio de todos.
Lo que me asombra de todo esto, por supuesto primero ha sido la buena voluntad de las personas que han acudido voluntariamente a hacerse la prueba,  segundo evidentemente  la mala organización , y lo más llamativo de todo esto  ha sido el conformismo en el que estamos inmersos la mayoría, que ya hemos aceptado como algo normal que las cosas funcionen de una manera desatrosa. Lo más decepcionante del tema, es que encima, si alguien intenta hacer algo para que las cosas cambien y vuelvan a funcionar, resulta que  molesta.
La verdad es que esto me ha dado bastante que pensar. 
No sé, tal vez esto sea un reflejo de como está actualmente nuestra sociedad.
¿Que pensáis vosotros?

 

 

Comentarios