MILDFUNDES PARA PARADOS
Estas técnicas actualmente están teniendo una gran aceptación a nivel general, por empleados, desempleados, empresarios, etc. como una manera de sobrellevar mejor el estrés.
Lo que me ha llamado mucho la atención es que tengamos ya como normalizado, el hecho de que cualquier situación actual nos va a producir un estrés.
Como muy bien nos ha explicado este buen señor, actualmente los trabajos se ejercen bajo una gran presión, al igual que la búsqueda de trabajo para los desempledos, también nos hace estar en un entorno totalmente estresante.
Y ni que decir que si aprendemos a meditar y a relativizar los conflictos, vamos a evitarnos toda una serie de enfermedades que podemos llegar a desencadenar.
Hasta ahí todo claro, pero aparte de los beneficios que por supuesto nos supone introducir la meditación en nuestra vida, ¿donde queda el intentar cambiar la manera de vivir en la que hemos caído en la sociedad actual?.
Imagino que a alguna mente lúcida, se le abrá ocurrido introducir estos estupendos cursillos, para intentar ayudar a los que están parados. De echo uno de los compañeros del cursillo, era un hombre en tratamiento por depresión, que había intentado suicidarse.
Evidentemente que las personas necesitamos en situaciones críticas a veces que las administraciones públicas nos echen una mano. Pero lo que me preocupa de este asunto, es la normalidad que le estamos dando al echo de que vivir sea un sinónimo de estar estresado.
Como bien nos ha dicho el monitor, cada vez más empresas están contratando sus servicios para enseñar a sus empleados a gestionar el estrés diario que les supone su puesto de trabajo.
No sé, llamarme loca, ¿pero en serio pensamos que la solución al ritmo y la forma de vida que llevamos es aprender a hacer mindfulness?
¿Esta es la solución al problema?
Pues desde luego a mi la sensación que me ha producido, no ha sido de relajación precisamente, más bien todo lo contrario.
El sentimiento ha sido más como de, "no vas a encontrar trabajo pero te enseño a meditar para que estés relajado".
O te exploto en mi empresa en la que trabajas bajo presión continua, pero te enseño a meditar para que estés relajado y continues produciendo.
La verdad es que me ha parecido más bien un insulto y una vanalización de lo que es en realidad la meditación.
Comentarios
Publicar un comentario