Personalidad y alimentación ideal para cada Grupo de Sangre

sangre, grupo, tipo de sangre, sanguineo, alimentacion, dietaLo que dice tu tipo de sangre sobre tu dieta, tu entrenamiento y tú

Sientes que estás haciendo todo bien, en lo que respecta a la salud. Usted come salmón y quinoa, hace ejercicio regularmente, incluso usa las escaleras. Pero si todavía siente letargo al mediodía, tiene problemas de digestión o simplemente no puede perder peso, es posible que desee tomar algo poco ortodoxo en consideración: su tipo de sangre.
Según el Dr. Peter J. D’Adamo, autor de Eat Right 4 your type, ya sea que sea un A, B, AB u O, su tipo de sangre revela cosas importantes sobre su personalidad y las necesidades de su cuerpo. Esto es lo que dice el Dr. D’Adamo sobre qué alimentos y entrenamientos lo ayudarán a alcanzar los objetivos de acondicionamiento físico de su tipo de sangre.

TIPO O. 3 Rasgos de carácter: Enfocado, líder, enérgico

Su dieta: tipo Os (considerado el tipo de sangre original) son descendientes de cazadores-recolectores que dependían principalmente de la proteína animal para sobrevivir a sus estilos de vida extenuantes.
Su personalidad: es conocido por sus habilidades de liderazgo, extroversión, energía y concentración. Te consideras responsable, decisivo, organizado, objetivo, consciente de las reglas y práctico. (Probablemente porque lo eres). Pero si alguna vez haces trampa en tu dieta, dejas de hacer ejercicio o te metes en una mentalidad negativa (incluso aburrimiento), ten cuidado. Te enojas, eres hiperactivo o incluso maniaco.
Qué comer: Coma carne de res magra, cordero, pavo, pollo o pescado (como lubina, bacalao, fletán negro, lenguado y trucha arco iris), algas marinas, mariscos y (en moderación) sal, lo que reduce los niveles de yodo y le proporciona una tiroides óptima. función.
Qué evitar: puede tener dificultades para digerir productos lácteos, huevos y gluten, y debe evitar el germen de trigo y los productos de trigo como el pan. También se deben evitar los frijoles y las legumbres cuando sea posible, ya que complican la digestión y pueden desgastarlo o hacerle retener líquidos. Las verduras crucíferas como el repollo, las coles de Bruselas, la coliflor y las hojas de mostaza deberían estar prohibidas porque inhiben la función tiroidea.
Su entrenamiento: es especialmente importante para usted ejercitarse regularmente para mantenerse en forma, y ​​el ejercicio le ayudará a regular los problemas estomacales y las úlceras que puede experimentar debido a su O-ness. Lo cual está bien, ya que su tipo de sangre prospera con el ejercicio físico de todos modos. Sudor con la cinta de correr, nadar, correr, andar en bicicleta y entrenamiento con pesas.

TIPO A. 3 Rasgos del carácter: Trabajador, responsable, tranquilo

Su dieta: cuando los cazadores-recolectores Os comenzaron a debilitarse, nuestros antepasados ​​comenzaron a depender de la agricultura y ampliar su dieta para incluir un enfoque semi-vegetariano. Los tipo A tienen las enzimas digestivas y las bacterias que se necesitan para digerir los granos y las plantas que a otros tipos de sangre pueden traerle dificultades.
Tu Personalidad: Cuando todos los demás entran en pánico, mantienes la calma. Eres responsable, trabajador, detallista y extremadamente organizado. Pero también existe un clásico “tipo A”: estresado, concienzudo, anhelante de éxito y perfeccionista. Eres el más artístico de los tipos de sangre (e incluso un poco sensible).
Qué comer: Llene su plato con frutas como bayas, higos, ciruelas, manzanas, aguacates, peras y melocotones. Elija verduras como brócoli, alcachofas, zanahorias, acelgas y ajo. Los peces y las aves de corral deberían estar limitados ya que producen menos enzimas que digieren carne, por lo que les cuesta tanto digerir la carne roja. Para obtener proteínas, confíe en las proteínas vegetales de nueces (como mantequillas de nueces), semillas, frijoles y soja. Debido a que su cuerpo puede descomponerse fácilmente y obtener una nutrición óptima a partir de granos, carbohidratos y proteínas, los cereales, los panes y las pastas deben ser los alimentos básicos de su dieta.
Qué evitar: para equilibrar los niveles de cortisol (puede tener niveles altos, que pueden provocar TOC, trastornos del sueño, pérdida de masa muscular, aumento de la grasa y resistencia a la insulina) limite el azúcar, la cafeína y el alcohol y no omita las comidas, especialmente el desayuno. También se deben evitar los elementos estresantes como las condiciones climáticas extremas, los ruidos fuertes, el exceso de trabajo y las películas y TV violentas.
Su entrenamiento: como se estresa fácilmente, intente algo relajante como el yoga.

TIPO B. 3 Características del personaje: individualista, relajado, poco convencional

Su dieta: El tipo B surgió cuando el tipo Os se mudó a los Himalayas como nómadas, domesticando animales y viviendo de carne y productos lácteos. Los Bs modernos deberían contar con carne roja magra (como cordero, carne de venado y ternera) y pescado, y elegir pavo sobre pollo. Debido a la presencia de azúcar en la leche, los B deben trabajar en productos lácteos como el yogur, el queso y la leche en su dieta todos los días.
Tu Personalidad: te metas en proyectos que amas, siempre apegándote a tu objetivo, incluso cuando va en contra de las probabilidades. Ya que sigues tus propias reglas, no eres el más cooperativo de los tipos de sangre. Y debido a que le prestas más atención a tus pensamientos que a tus sentimientos, a veces puedes parecer frío.
Qué comer: Llénese de vegetales de hojas verdes y frutas como plátanos, uvas, ciruelas y piña.
Qué evitar: tómalo con calma en los granos y evita el maíz, el trigo sarraceno, el centeno y el trigo, ya que pueden alterar tu capacidad de metabolización. (Lo mismo ocurre con los frutos secos y las semillas, así que evite los cacahuetes, las semillas de girasol y las semillas de sésamo).
Su entrenamiento: Mantener el equilibrio mente / cuerpo es esencial, por lo tanto, elija ejercicios que desafíen a ambos, como el tenis, las artes marciales, el ciclismo, el senderismo o el golf.

TIPO AB.  3 Características del personaje: Difícil de leer, confiable, volátil

Su dieta: tipo AB es el tipo de sangre más nuevo y es el más raro, se encuentra en menos del 5% de la población. Como los ABers comparten rasgos con As y Bs, pueden digerir una amplia gama de alimentos. Sin embargo, tienen la adaptación de tipo B a las carnes, pero el ácido estomacal bajo de A, lo que significa que la carne a menudo se almacena como grasa. Los alimentos básicos de un AB deben ser vegetales, mariscos y pavo. La carne roja se debe comer con moderación. Los AB, como los B, prosperan en los lácteos y pueden procesar los huevos de manera particularmente eficiente.
Su personalidad: tiene rasgos de ambos extremos del espectro, lo que lo hace difícil para encasillar. Eres apasionado en tus convicciones, pero también quieres que te gusten los demás y esto puede crear conflictos. No le importa hacer favores o ayudar, siempre que sea en sus propias condiciones. Puede tener un interés especial en el arte y la metafísica.
Qué comer: sistema inmunológico débil Pruebe una dieta rica en vegetales con una variedad de carbohidratos. Aperitivos en frutas frescas como cerezas, uvas, sandía e higos. (Pero gracias a su estómago alcalino, puede tener dificultades para digerir alimentos ácidos como naranjas). Ciertos tipos de mariscos, como el mahi-mahi, el pargo rojo, el salmón, las sardinas y el atún, son óptimos.
Qué se debe evitar: disfrute de los carbohidratos con moderación, pero evite el maíz y el trigo sarraceno, que son difíciles de digerir para los AB. Evite todas las carnes ahumadas y curadas, así como pollo, ternera, carne de res, cerdo o mariscos. Manténgase alejado de la cafeína y el alcohol, especialmente cuando está estresado.
Cena esta noche: tortilla de tofu con verduras salteadas y ensalada de frutas mixtas.
Su ejercicio: como lo hace desde ambos lados del espectro, necesita mantener el equilibrio en su régimen de ejercicios, lo que significa un conjunto de actividades calmantes (como yoga o tai chi) y ejercicios físicos más intensos (como correr o andar en bicicleta). La visualización y la creación de tiempo solo también son importantes. Si va a sentarse mucho (por ejemplo, en el trabajo todo el día), divídalo con un poco de ejercicio. Te mantendrá lleno de energía durante el recorrido.
Por Lauren Passell
 Fuente: Ojo del Tiempo

Comentarios