RENTA DE INCLUSIÓN
Buenos días compañeros.
Ayer fué un gran día.
Todos sabéis que cuando empezó esto de la crisis tomé un camino diferente y me dediqué más a la lucha social. Creé mi primer blog soyunaparada.com y la Plataforma de Afectados por la Renta Garantizada. A tavés de estas plataformas estuve en contacto con muchas personas que lo estaban pasando realmente muy mal, y que quisieron compartir con todos nosotros sus más intimos pensamientos. Fué duro escuchar las historias de algunos de nosotros sin desfallecer, porque aunque existían unos minímos derechos, tardaban demasiado tiempo en pagar las ayudas, y muchos de los afectados estaban a punto de tirar la toalla.
Una de las personas con las que se nos ocurrió contactar fué con Mónica Oltra, la que muy amablemente nos escuchó y entendió la necesidad de hacer algo al respecto. Evidentemente entiendo que nosotros simplemente fuimos un granito de arena en toda esta cuestión, pero aún así me llena de mucha, muchísima satisfacción la noticia de que después de tanto tiempo, ayer se aprobara el decreto ley de la Renta de Inclusión de la Comunidad Valenciana.
Aunque tenía claro, que Mónica oltra después de tantos años ya no se acordaría de nosotros, no pude reprimir mi entusiasmo y le puse un comentario en su página de fb a nivel personal dandolé las gracias.
Y aquí viene lo gracioso.
Unos minutos después, el alcade de valencia Joan Ribó, me puso un corazoncito como respuesta.
Probablemente no fuese él en persona, tal vez fuese quien le gestiona las redes, pero aún así me produjo una agradable sensación pensar que detrás de todo esto tan impersonal de las redes, de la política, y de este mundo tan ingrato, siguen existiendo excelentes personas capaces de hacer cosas buenas por todos los demás.
Como os he dicho al principio ayer fué un gran día, porque después de muchos años por fin han aprobaron la Renta de Inclusión.
Pero lo que más me llegó al corazón, si me permitís, fué ese simple gesto del corazoncito, porque a través de él pude sentir esa cercanía que existe todavía entre las personas.
Un abrazo para todos.
Comentarios
Publicar un comentario