CABALGATA DE REYES


Resultado de imagen de Imagen cabalgata reyes Lgtb MVallecas


Buenos días compañeros.
Quisiera pronunciarme sobre  un tema que en estos últimos días está dando mucho que hablar.
Como todos sabéis en la cabalgata de los Reyes Magos de Madrid, parece ser, que va a participar una carroza del Orgullo de Vallecas.
He estado leyendo todo tipo de comentarios al respecto, algunos tremendamente desafortunados,  y quería  también dar mi opión.
Esta discusión no es nueva para mí, más bien es una cuestión algo recurrente que desde hace años he tenido con mis amigos gays, y por lo que veo continúa estando de actualidad.
Nunca he comprendido demasiado bien porque las personas del colectivo LGTBI están tan empeñadas en pertenecer, o por lo menos en ser aceptadas, por la iglesia católica. Todos sabemos las normas o leyes por las que se rigen estas personas y entonces ¿ porque quieren estar con ellos?.
Además como personas que les ha costado tanto llegar a conseguir su derechos en esta sociedad, y a ser aceptados tal y como son,  insisten en  que los católicos tengan que cambiar sus convicciones.
Resulta paradójico, o por lo menos a mi me lo parece, que luchemos por la libertad de las personas para  que cada uno sea como quiera, pero que nos parezca mal que otro piense de manera diferente.
Pienso, como siempre he pensado, que la religión católica  es una organización  que tiene unas normas determinadas, y que si tu quieres puedes pertenecer a ella o no. Lo que no acabo de entender  es que una persona que no esté de acuerdo con esa corriente de pensamiento quiera entrar a formar parte de ella.
Las personas formamos parte de las organizaciones con las que estamos de acuerdo, y resulta de lo más absurdo querer entrar a formar parte de un colectivo con el que no tienes nada en común, y además, lo que me parece más absurdo, es que quieras intentar  cambiar a toda costa su manera de pensar.
Yo  creo  que Jesús existió y que el hombre tenía buena voluntad. Pero no me gusta la manera en que la iglesia cotólica ha continuado con su obra. Por lo tanto me declaro cristiana y creyente, pero de momento no voy ser católica, porque hay muchos puntos en los que por supuesto difiero. Pero eso no quita para que acepte que haya  millones de personas que quieran estar ahí, lo cual por supuesto, siempre merecerá para mí todo el respeto.
Vivímos en un país donde tenemos libertad de religión y de expresión. Y al igual que yo quiero que se respeten mis ideas, también quiero que se respeten las ideas  de los demás. Por supuesto la comunidad  católica  no iba a ser menos, y tienen todo el derecho a pensar como les plazca.
La cuestión  que a mí me parecer  es más impòrtante  es ¿porque en España continuamos celebrando casi únicamnete las tradiciones católicas?.
Cuando mi hijo era pequeño y había alguna fiesta o vacaciones, me costaba bastante hacerle entender porque todas las fiestas eran mayoritariamente católicas.
Un día recuerdo que me hizo mucha gracia cuando me dijo  "jó que suerte tienen los católicos, cuantas fiestas que tienen".
Creo que más bien esta sería la cuestión, porque aunque  muchos tengamos que hacer un verdadero esfuerzo por convivir, en estas fechas que nosotros celebramos las vacaciones de invierno,  los católicos también celebran su fiesta de la Navidad.Y aunque en fallas celebramos la llegada de la primavera, los católicos también celebran el día de San José, Y en Semana Santa nosotros celebramos otras pequeñas vacaciones de primavera, los católicos celebran la muerte de Jesús.
En fin, que os voy a contar, así un largo etc. que por supuesto por el bien de todos pienso que deberíamos de ir  cambiando ya, pero desde luego siempre desde el respeto y no desde la fuerza.
Además me molesta profundamente que en estas y en otras fechas señaladas,  hayan siempre personas digamos poco sensibles, que se dediquen a ridiculizar a  los que piensan de manera diferente, metiéndose con sus creencias. Me parece como mínimo de muy mal gusto y  a lo peor una manera de intransigencia que intenta llevarnos a un tipo de pensamiento único que para nada es desable.
Desde luego, en este caso en concreto,  no me parece lo más acertado que en una cabalgata de Reyes Magos, que es una celebración totalmente católica, se tenga que imponer a la fuerza una reivindicación del colectivo LGTBI.   Pienso que esto más bien es una probocación y que existen otros espacios más apropiados para reivindicar en los que no se falte al respeto a nadie.
Que es triste que los católicos no acepten a personas que son diferentes, pues sí, es bastante triste, pero debemos de recordar que como ciudadanos están en todo su derecho.
Si quermos cambiar esta sociedad debemos de aprender  a convivir y esto tiene que empezar por encontrar cada uno su propio espacio, por supuesto, siempre desde ese  respeto que todos solicitamos.
Como siempre un fuerte abrazo y que os traigan muchos regalos los Reyes Magos.








 


Comentarios