¿NOS ACTIVAMOS PARA EMPEZAR LA NUEVA REALIDAD?

Hola chicas, ¿cómo vamos?
Empezamos la nueva realidad y no sé vosotras pero yo tengo los músculos oxidados de tanto sofá.
Para recuperar la forma, subir las defensas y activar nuestra energía os recomiendo un ejercicio, algunas que me conocéis ya sabéis que me encanta, el Shuai Shou Gong.



Este ejercicio es un tipo de “Qi Gong”.
En unos  minutos obtendremos el mismo beneficio que si hubiésemos estado una hora realizando tai chi.
Es muy beneficioso para el cuerpo y la mente ya que equilibra nuestro circuito energético, nos produce un estallido de energía e incluso es capaz en pocos meses de sanar algunas pequeñas dolencias de nuestro organismo.
Es recomendable empezar por cien o doscientas veces e ir aumentando cada día hasta llegar a practicarlo por lo menos quinientas veces diarias.
Como todas las técnicas destinadas a mover la energía está contraindicado en personas con problemas de tipo infeccioso ya que al expandir la energía del cuerpo también podríamos expandir la infección.
Si durante la práctica de este ejercicio notamos bostezos, flatulencias o eructos, es buena señal ya  que el organismo estaría eliminando la energía acumulada.
Para hacer este ejercicio es recomendable llevar  ropa cómoda que no nos apriete en ninguna parte y a poder ser de algodón para que el cuerpo transpire.
La mejor hora para hacerlo sería por la mañana ya que nos estamos activando.

EJERCICIO:
- Lo primero es buscar un lugar tranquilo, ventilado y sin ruidos. Es muy importante hacer este ejercicio totalmente concentrado en lo que estamos haciendo.
- Después de pie con los brazos extendidos a lo largo del cuerpo abriremos  las  piernas y alinearemos los pies  a la altura de los hombros flexionando   un poco las piernas.
- Con la cabeza recta buscamos  un punto  en el horizonte y lo miramos  fijamente.
- Apretar hacia dentro los esfínteres y colocar la lengua arriba en el paladar.
- Balancear los brazos hacia delante (30 grado)  y hacia detrás (70 grados) e ir contando mentalmente cada vez que hagamos todo el recorrido.
- Cuando hayamos llegado a 500 veces durante unos minutos cerramos los ojos, ponemos  las manos en el bajo vientre y sentimos  como fluye nuestra energía.
- A continuación cerramos las piernas y volvemos a la posición inicial.

Si lo hacéis todos los días iréis viendo como vuestra energía poco a poco va subiendo y os sentiréis activas y felices.

Recibid un fuerte abrazo.













Comentarios