Soy Covid persitente

Este post lo he copiado de facebook porque al leerlo sentí una gran emoción  y hasta me cayó alguna lagrimita. No sé  que es lo que dicen los tertulianos de A3, ni me interesa, pero si que sé que describe perfectamente los síntomas y como nos sentimos los afectados por este terrible virus. 



 El COVID- 19 es un virus de dudosa procedencia, pudo ser alguna mutación natural, algún ensayo científico que por error o no, salió de algún bunker, un arma biológica o una simple prueba con humanos para ir preparando algo peor... Fue algo vírico ,contagioso, que mató y sigue Matando y que las vacunas realizadas con prisas y sin medios de seguridad suficiente, pudieron paliar en parte los daños del virus original ,pero desconocemos sus secuelas en la población a medio y largo plazo. 

El COVID persistente es una enfermedad que engloba en si muchas enfermedades, secuelas, dolencias ,.. de tipo físico, emocional e intelectual que interactúan ,se camuflan e invalidan al paciente a todos los niveles en multitud de ocasiones. 

Si bien el COVID persistente nació o surgió tras el COVID -19 , no es necesario haber pasado el virus para tener la enfermedad, pues se dan casos de personas enfermas de COVID persistente que no pasaron el virus y que se sospecha puedan haber cogido la enfermedad tras vacunarse del COVID -19. 

Sea como sea , es necesario diferenciar los síntomas del virus" una gripe fuerte" con la complejidad de la enfermedad a la que denominamos COVID persistente, pues no es que persistan los síntomas del COVID 

 ( la gripe) Es que el cuerpo enfermo de COVID persistente puede llegar a tener hasta más de 200 dolencias, síntomas ,enfermedades, etc  

 diferentes. 

Niebla mental, dificultad para recordar una palabra o toda una frase en mitad de una  conversación, problemas de atención, de concentración, de memoria, de orientación,...

Dolor de cabeza ,sensación de mareo, migrañas, vértigo, son solo una parte de los problemas a nivel intelectual o mental. 

Tristeza profunda, estrés, ansiedad, depresión, agobio, indefensión, incomprensión , miedo...

Son algunos de los síntomas a nivel emocional 

Cansancio, fatiga, sensación de falta de aire, agotamiento, dolor de espalda, de cabeza, cervical, de huesos, muscular ,de pecho...

Pinchazos en articulaciones, problemas de vista ,de oído, de olfato, de gusto, de tacto, 

Gastroenteritis, hormigueo, adormecimiento de pies y manos, problemas de habla, ...a nivel físico son casi innumerables los daños que ocasiona el COVID persistente. 

En España se calcula que lo padecen dos millones de personas, incluso niños. 

Dos millones de personas que de un día para otro vieron cambiar su vida, que se convirtió en un infierno, donde el insomnio se codea con las pesadillas , donde dormir no es soñar y despertar no es vivir. 

Enfermos que no son reconocidos como tal, enfermos que escuchan de boca de los profesionales de sanidad que tienen COVID persistente, pero luego esos mismos médicos no lo ponen sobre el papel. 

Enfermos, que tienen por obligación que dejar sus empleos , que deambulan de un especialista a otro, porque ninguno quiere ser el responsable de firmar que son COVID persistente.

Enfermos que mientras ven su salud y calidad de vida empeorar día a día, se enfrentan a la cruel decisión del INSS y sus tribunales médicos, que les dan el alta , sabiendo que no pueden trabajar, dejándolos solos, sin la protección del estado al que estuvieron contribuyendo religiosamente antes de ser COVID persistente. 

Personas que pierden sus empleos, su salud y su futuro, personas que llegan a pedir la eutanasia o a intentar el suicidio. 

No porque estén mal de la cabeza, sino porque no entra en ninguna cabeza que a un ciudadano de un país del primer mundo, se le obligue a trabajar cuando apenas puede mantenerse en pie. Cuando son un peligro para ellos y para los demás ,pues no tienen por culpa del COVID persistente facultades mentales para desempeñar empleo alguno, cuando moralmente están hundidos y físicamente incapacitados con múltiples dolencias y secuelas a la vez. 

Y algunos tertulianos como en antena tres los llaman vagos , de verdad la gente con COVID persistente están enfermos , pero no son los únicos enfermos aquí, no en una sociedad que abandona a dos millones de personas a su suerte y no en una sociedad donde el estado no hace nada por ellos, donde sanidad, el INSS los tribunales médicos, niegan lo evidente. 

Y más enfermos están los tertulianos que se atreven a insultar y humillar en televisión a dos millones de afectados de COVID persistente y salen impunes tras estos ataques a la dignidad humana.

Hay algo peor que tener COVID persistente 

Ser tertuliano de antena tres.

Fuente: soyCOVIDpersistente

Comentarios